Poca ropa

161
Junio 14, 2012

Hay demasiada gente a la que le gusta la moda. Casi todos quieren ser parte de esa manera de hablar, de vestir, de bailar. Casi todos quieren estar en ese lugar que a los ojos de los amigos te da cierta importancia. Yo ciertamente no.

Antes pensaba que estar a la moda era cool o por lo menos divertido y ahora, con cada día que pasa, con cada viaje que hago, con cada día feliz que paso en esta casa, me doy cuenta de que lo conveniente, al menos para mí, es no estar a la moda.

Cada vez compro menos ropa y mi interés por ella declina más y más. Ya no sé qué es estar a la moda. Solo sé que me gusta la ropa que tengo y no quiero mucha más, de hecho creo que menos es más y cuanto más sencilla sea mi ropa, más tiempo me queda para preocuparme por otros detalles. Por ejemplo, por esas partes de mí que realmente importan (o al menos eso me han hecho creer), que son mi cara y mi cabeza. Ahora que no estoy a la moda uso más cremas para cuidar mi piel (porque la piel para mí es como una especie de ropa de la que no te puedes desprender ni cambiar demasiado así que más vale cuidarla) y dedico más tiempo a mantenerme creativa (o al menos a parecer que lo estoy), a tratar (aunque a ratos sospecho que en vano) de mantenerme despierta y curiosa y pensando en mi próximo libro. Y esto lo hago porque creo que una persona no es especial por la ropa que lleva o los lugares que frecuenta sino por lo que tiene en la cabeza.

No solo es mi ropa lo que me hace pensar que no estoy a la moda, sino los lugares a los que voy. Hace más de tres años que no piso una discoteca y me enorgullezco de ello. Me gusta divertirme no tan sanamente, pero con poca gente y si se puede en mi casa. No hay nada que me ponga más ansiosa que tener que ir a un lugar “fashion” (quién inventó ese término, por favor) y tener que ponerme en modo: “¡ay qué lindo!”, cuando todo o casi todo lo que veo en esos lugares suele espantarme, como las mujeres subidas en esos tacos que parecen pequeñas réplicas de las torres gemelas y a los hombres peinados con gel. Todos muy limpios y estirados y felices para mi gusto. Siempre me dio pánico escénico y aunque puedo lidiar con eso ahora prefiero evitar la fatiga. Ahora paso por alto los esfuerzos histriónicos y cuando quiero ver a alguien me reúno con esa persona en particular, en un lugar en el que haya buen champagne, sillones cómodos y luz baja.

Mi problema con la moda ha renacido hace unos días cuando llegué a la conclusión de que la moda es incompatible con el amor. El glamour consiste en ser elegante, en hablar bien de la gente, en decir cosas amables, positivas, en sonreír siempre. Y mi opinión del amor es que para cultivarlo, uno debe ser honesto, y eso no siempre significa decir cosas amables. Mi idea del amor es ser uno mismo, con la ropa más auténtica (casi siempre suele ser una pijama) y los sentimientos más verdaderos, los más primitivos, aquellos que uno solo quiere compartir con la persona que ama.

No hay nada mejor que una noche de sexo con la persona correcta. En mi caso es un hombre que al igual que yo le huye a la moda. Quizá por eso nos amamos tanto.

Porque tanto él como yo necesitamos estar con poca gente (y con poca ropa), salirnos juntos de la realidad conversando, comiendo uvas y fresas a las cuatro de la mañana, cruzando miradas al ver reír a nuestra hija, tratando de permanecer en la sombra.

Siento admiración por los que sobreviven vistiéndose bien todos los días, produciéndose, yendo a este evento y a este otro, cayendo siempre bien. Creo que no soy una persona naturalmente simpática. Me cuesta caer bien, no sé cómo hacerlo.

La moda suele estar rodeada de bulla y para mí la bulla también es incompatible con el amor. Los amores tranquilos no suelen encontrarse en discotecas y en bares de moda.

Y tengo la impresión de que cuanta menos ropa lleva una persona, más vulnerable es a ser ella misma. A menos ropa, menos poses. Menos abrigos, menos plumas en la cabeza, más genuina es esa persona.

Yo solo sé que quiero vestirme a mi manera, no dejar entrar a mucha gente a mi casa, cuidar a mi hija  y en la noche estar con mi chico con poca ropa. Cada conversación larga que tenemos, cada momento exento de glamour y de poses es un paso más a celebrar el amor de la manera menos glamorosa y más verdadera.

Esa es una de las razones por las que no quiero estar a la moda. Porque no se me da con naturalidad ni es algo que quiera cultivar.

Y lo confirmo las noches en que mi chico y yo terminamos de hacer el amor y nos quedamos echados uno al lado del otro, sonriendo, con el pecho todavía agitado, pensando: glamour, las pelotas.

161 comentarios

  1. No es tan sencіllο еncontraг textos bien еxpresados, de modo
    que aprovecho para felicitarte.Sigu as

  2. Tan sencilla, como me identifico contigo en esta forma de pensar.
    Glamour, las pelotas!!
    Es un tedio siempre tener que estar a la moda, aghh.

  3. Hola Silvia ,es la primera vez que te escribo ,siempre te leo y me cago de la risa ,como le haces para divertir tanto ?,esto ultimo sobre la moda ,estoy totalmente de acuerdo contigo ,pienso igual y sabes mi novio dice que los lugares con mucha gente le llegan al pincho jaja

  4. ROXANA, AQUI DIFIERO COMPLETAMENTE CONTIGO!! ELLA NO ESTA DICIENDO QUE ESA GENTE NO VISTA ASI. SIMPLEMENTE ESTA DANDO SU OPINION AL REPECTO, MUY RESPETABLE!

  5. eres linda!!!

  6. “LA MODA ES INCOMPATIBLE CON EL AMOR”, adoro esa frase. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís, y es cierto que con el paso del tiempo uno se da cuenta de lo banal y frívolo que es el mundo cool de la moda.

  7. Hola Silvia,

    Si comparto también tu forma de pensar, lo que uno lleva de cultura en la cabeza tiene mucho valor, yo no soy tampoco la mata de la cultura, pero me gusta informarme.

    Tampoco te voy a negar que a veces la moda me resulta interesante, aqui en Alemania a la gran mayoría de las Latinoamericanas (mi caso) nos ven como compradoras (sobretodo moda), aunque normalmente se considera asi a las mujeres en general, es curioso la calidad de la ropa de hombres normalmente es mejor que la de las mujeres y a veces mas cómoda en precio.

    Yo no sé a veces entro a una tienda, porque me gusta ver la decoración, observar a la gente y escuchar muchas veces la música que esta muy buena! y eso que no soy tan joven, pues tengo 40 años ! Ahhhhh

    Ok, mi abuelita decía: Cada edad tiene su encanto (tengo que pensar en eso !!!!)

    No compro necesariamente, sólo quiero ver como se dice el Deko, y claro hay para todos los gustos. Aqui hay tiendas dirigidas a los adolescentes, que tienen un aspecto de Discoteca, que gracioso!

    Pero si vivir dependiendo de la moda es una sonsera.

    Por otro lado son etapas del ser humano, y creo a los adolescentes los bombardean mas con estas cosas, lo importante es que la gente se de cuenta.

    Una vez leí que las mujeres debido al vacío interior o diferentes tipos de problemas, come mucho o/y compra mucho como una forma de llenar ese vacío, son mas vulnerables que los hombres en ese aspecto.

    Gracias por compartir !

    Saludos !!!!

  8. Acabo de leer,,,,,,,,, me he quedado sorprendida Puedo decir que pienso lo mismo y al leer párrafo x párrafo pensé en mi que era yo la protagonista.

  9. Me encanto ! :) QUE ESPECTACULAR MUJER *-*

  10. Si no vas a decir algo amable, por lo menos dilo amablemente ;)
    Lo cortés no quita lo valiente.

  11. Hola silvia, no se si es que estoy amargada pero…te escribo mi opinion, me estoy poniendo al dia por dejarte de leer varias semanas.

    Yo creo que eso pasa porque ya maduraste y ademas eres mamá y estas casada con una persona mayor, si vivieras en Lima, otra seria la historia.
    En esa isla es obvio que tus personas favoritas del mundo son tu familia nuclear.

    Saludos

  12. Quiero un mundo donde la etiqueta.. “No estas a la moda” no exista.. ese en el cual los cuerpos se ven. se sonrien. palpitan de emoción por conocerse. en el que los senos vayan ligeros y sueltos con el viento sin miedo a ser reales .. escurridos grandes o pequeños.. en que las caderas alargadas bailen y conquisten. ese mundo sin atadura.. sin brassier axfisiante. que te ahogue en las tarde.. y penes de tamaños y colores postulantes en modo off o on.. no importa el estereotipo… solo decir ola…. “no estoy a la moda por que no uso esa maldita ropa”..

    I love it!!!

    chikitina como siempre …. aqui inmersa y con ganas de mas….
    tu amiga carito desde la colombie…

  13. JJJ De nuevo, mi felicitacion por la magia con la que escribes.
    Entras en el alma de cualquier persona.
    Me encanta la gente sencilla.

  14. Hermosa! Cuando somos felices la moda se convierte en “El sweter q es divertido para mi familia”, “El jean que le gusta a mi amor” jaja no existe la modaa!!!!! Seguí escribiendo Sil, yeah never let it!!!!! Te mando mucho amor desde BsAs, Mucha luz Radiante para que sigas desplegando tan fantásticos sentimientos, sos inceíble como persona y un ejemplo para muchas q te seguimos y leemos siempre ♥
    Ojalá escribas más libros y puedas firmarmelos cuando vaya de vacaciones a Lima jajajajjajal os veranitos cosa q no he logrado una vez q estuviste hace un tiempito en Miraflores creo ahahahahahha
    ♥♥♥♥

    ♥ Un besote para vos y Zoe ♥
    Te quiero mucho!!

    Gianni

  15. Eres genial! me identifico contigo! pensé que me estaba volviendo loca al pensar en tener poquita ropa (sobretodo procuro tener prendas lo más clasicas posibles) y así preocuparme por otras cosas como mi estudio! :D

  16. Pero si tanto pides que se te respete la forma de ser o vivir o vestir, pienso que deberías ser tú la primera en ser consecuente con lo que dices. Si hay gente a la que le gusta vestir de la forma que tu criticas en este post, pues déjalos, que sean felices!! Así como tú dices que lo eres vistiendo y siendo como se te viene en gana. No tienes que expresarte burlescamente de la forma de vestir de otros porque así como tú, creo que todos los demás también tienen derecho de vestir como quieran si así se sienten bien y felices. Por mas inaceptable que se vea para ti, tienen el mismo derecho que tú.

    No soy de vestir “fashion” ni soy de usar mucho tacos. Concuerdo totalmente contigo en que uno debe llevar su propia moda y en que nadie tiene por que decir como la gente debe vestir o ser solo porque piensan que asi se esta a la moda. Pero te repito que si ellos son felices así, y tu pides tanto que se te de libertad y se te deje ser feliz como eres, deberias empezar por poner en hechos lo que tanto profesas y de lo que tan orgullosa te sientes. Hazlo. No sólo lo digas….

  17. yo : ENCUEROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ni pijamas ni nada
    A LA PELOTA !
    RICO RICO !!!

  18. Dudo que no seas simpatica…por lo menos por lo que escribes me pareces muy simpatica e interesante. Siento que eres una persona integra y con los valores muy claros. Es raro!

  19. Pues leyendo tu post no pude resistir la tentacion de copiar y mandarselo a mi chico pork por mas k le explico a veces me parece k me mira con unos ojotes como si fuera extraterrestre pues la verdad yo pienso bastante similar a lo k resumes en este post. Pues moda nada k ver conmigo, soy bien freestyle y uso lo ke me keda comodo y cuando algo me gusta lo llevo puesto a todos lados aunk no este a la moda, y no es k este gordita pues la verdad stoy bien flaka es k me gusta disfrutar y dedicarle el tiempo a cosas k a mi me llenan mas de satisfaccion como mi hijo cuando me acaricia antes de dormir o el rozarle los pies baja las cobijas en la noche a mi pareja 2 o 3 segundos antes de rendirme por el stress del dia. Nada estuvo genial me encanto Sil gracias :)

  20. Eso de que nos cuenta caerle bien a la gente, me identifica tanto.
    No es que viva para caerle bien a la gente, pero quisiera caerle bien a la gente que me interesa. Y aveces eso suele ser difícil… u.u
    PD: Buen post. Genial C;

  21. Hola Silvia, La verdad q a mi lo q me hace feliz es estar en buzo, jeans zapatillas, lo otro es cosa del momento o circunstancias, y creo q la ropa no me hace, yo màs bien hago a la ropa jijijiji (mentira) y dicen q aunque la mona se vista de seda…..Gracias otra vez x tu post.Un abrazo, saludos a Jaime y bendiciones a Zoe.

  22. Querida Silvia:

    Veo con mucho gusto que cada día maduras mas. Eso de la moda lo inventan los grandes negocios que hacen que la gente llene sus clóset de cosas que nos les servirán mas de una estación, y el mundo no esta ni para incrementar la basura, no para gastar como loca. Tu no ves en las tiendas de descuento a mujeres que llenan un carrito lleno de ropa que seguramente jamás se pondrán?. Bien esas pobres mujeres pagan con una tarjeta de crédito que jamás podrán cancelar, porque los intereses se la comerán viva, y el día que la despidan del trabajo, cosa que s muy común después de los 40 años, los acreedores no las dejarán vivir en paz. Ese consumismo es atroz, mira como están en Europa, esa clase media no tienen ni para pagar una renta luego que perdieron sus pisos.
    Lo mejor es comprar ropa buena, de algodón, que es muy saludable. Lavarla en casa y jamás usar las secadoras porque esa te destruyen la ropa. Yo hace mucho tiempo que no visito una tienda, y con la ropa que tengo me puedo pasar muchísimos años, igualmente con mis zapatos cómodos y mis anteojos.
    Al diablo la moda, las discos, la diversión barata. Tenés que pensar en el ahorro, en la familia, en poder pagarle la universidad a tu nena, porque se vienen años muy difíciles para todos, y una chica sin estudios, no podrá hacer nada. Ojala que tu beba quiera ser doctora o cualquier otra profesión e tiene que ver con la salud, porque esos son los únicos negocios que no quiebran, ni despiden empleados, porque cada vez habrá mas enfermos.
    Tu eres joven y muy linda, y cualquier trapo que te cuelgues, le hará lucir preciosa. Eso del sexo es genial, pero disfrútalo mientras tu chico grande pueda, porque mientras que nosotros nos ponemos bárbaras a los 40, los hombres comienzan a declinar a pasos agigantados. Pero hay que tener mucha imaginación, y la penetración no es indispensable, cando se sabe hacer el amor, pero si es imprescindible una férrea y duradera erección, o no?

    Besos para Zoe y cuida a tu chico grande.

  23. A mi tampoco me gusta estar ala moda , plasmastes esas ideas en el post , siempre me identifico con lo que escribes Chivi , escuche los comentarios de Bryce , y no concuerdo con el , el es como estar ala moda , y ustedes lo contrario por eso es que me gusta leerlos a ti y a Jaime :)

  24. HEY Silvia !!! te acento ser madre ! es un cambio radical y muy bonito, por otro lado es cierto eso de Sinceridad , ojalá muchas parejas supieran ese significado !! por lo menos no habrian tantos divorcios.

← Comentarios antiguos

Tu comentario